23.5.13

Mi Viaje a NYC

Han pasado mas de dos semanas desde que regrese y no he posteado nada, lo cual es imperdonable pero por fin aquí me di el tiempo y les traigo Mi Viaje a New York City … Escribir sobre NY es un poco difícil porque es tanta ciudad y tan diversa que enfocarse en algo es complicado, debo confesar que los primeros días sufría de déficit de atención, porque son demasiadas cosas que ver al mismo tiempo, pero decidí que no escribiría al estilo guía turística porque en la red puedes encontrar miles de sitios que lo hacen mejor de lo que yo lo haría, y como este es un blog de moda enfocarme en eso, mi experiencia en una de las actividades que mejor se pueden realizar en NYC el SHOPPING Ya sea Window Shopping o Shopping de adeveras esta es una ciudad donde puedes pasarte días enteros haciéndolo, nosotros (mi inseparable media naranja y yo) decidimos dejar los últimos 2 días de 7 en total , a las compras después de haber turistiado, ya saben MOMA, MET, Guggenheim, Central Park, Ferry de la Estatua de la Libertad y miles de ETCS. Aunque lo cierto es que como la moda se encuentra en todos lados, pero para no extenderme mucho y embolarme lo describiré por lugares y conforme los fuimos visitando. 

La Quinta Avenida. 
La avenida mas famosa del mundo que es sinónimo de grandes marcas aunque no precisamente, aquí puedes encontrar tiendas Low Cost, High Cost, Imposible Cost todos los costs que se imaginen, nuestra primera parada Mac store; que fue realmente un poco decepcionante yo la imaginaba mas chida y mas grande y con muchísima gente menos, parecía tianguis (algo que después me percate es una constante en NY) y esperábamos encontrar accesorios increíbles como fundas de IPhone y IPad súper originales y pues nada, después de los gadgets a las joyas; TIFFANY & CO, del IPhone al IMadresanta!, las cosas que se pueden encontrar aquí, tenias las piezas inspiradas en la película Great Gatsby y muchas otros cosas para que se te caigan los calzones, 5 pisos donde puedes encontrar anillos y relojes hasta vajillas y piezas de decoración, sorprendente lo amables que son los vendedores que aunque es obvio que no les vas a comprar ni un cacahuate siempre con una sonrisa, nosotros como los chinitos nomas milando, SAKS donde puedes encontrar todas las firmas de alta moda pero el diseño interior de la tienda es bastante simplona cualquier Fabricas de Francia de mi rancho tiene mejor decoración, excepto tal vez por el piso de zapatos de mujer, donde mi amada esposa reía y lloraba al mismo tiempo. Casi enfrente se encuentra UNIQLO el H&M japonés el cual es ENORME y me refiero a ENORME con ropa muy juvenil y muy barata, pero el tamaño si me resulto un problema porque tengo la extraña manía de recorrer toda una tienda antes de decidir que comprar pero cuando termine de recorrer UNIQLO ya me había cansado y no compre nada, En EMPORIO ARMANI puedes darte una vuelta y después ir a consolarte a ARMANI/EXCHANGE al final de cuentas es Armani, Hollister Co donde había hasta cola para entrar y aunque el diseño de la tienda esta chidísimo la ropa es bastante X , es como Gap con esteroides al igual que Abercrombie & Fitch con vendedores encuerados y así. seguimos caminando: BCBG, Banana Republica, Lacoste, Cartier y todo lo demás pero si quieres un poco de lujo al estilo Fifth Av. Pasa por la chocolatería GODIVA y cómprate un conito de fresas con chocolate para ver los escaparates, a 10 dólares por 5 fresas es un lujito accesible. Century 21. 
Si la quinta avenida todo es OVER PRICE aquí todo es MEGA GANGA, lo mas rebajado que puedas encontrar, y aunque como en todo OUTLET no inspira mucho a simple vista, ya que le agarras el gusto no puedes parar ¿cuáles marcas puedes encontrar? Todas, Balmain, Versace, Marc Jacbos, Dior Homme, Boss , Ferragamo, la que se te ocurra ahí esta, colgadas en tristes ganchos de plástico pero con bastante descuento, el área de zapatos es un laberinto “organizado por tallas” y aunque no hay vendedores puedes probarte los que quieras hasta en el suelo y cada mueble tiene un cartelito con las conversiones de tallas a calzado europeo, mexicano y de otros lados del globo, ¿mis adquisiciones? Playeras Marc Jacobs por 30 USD c/u Jeans Negros Simon Spurr 80 USD Tenis lacoste 40 USD. Tenis Nike 25 USD, la experiencia de salir con los pies hinchados y bolsas llenas PRICELESS. 

SOHO 
Sin duda la mejor zona para el shopping, una tienda tras otra por Broadway Av. Y por las calles que la cruzan sobre todo por Prince Street, había mencionado que dos días andaríamos de compras pero para mi fue 1 medio porque todo un medio día estuve en Victoria´s Secret rodeado de brasieres y calzones, aunque en un principio sonaba divertido después de 2 horas de estar ahí ni el poster de Adriana Lima y sus chichis me animaban, pero eso si aprendí lo que significan términos como Push up y Half cup. Mis tiendas favoritas fueron ATRIUM y ALL SAINTS, ambas de estilo urbano, jeans, chamarras, camisetas pero con un aire muy cool, en la primera puedes encontrar una gran selección de ropa masculina (que ocupa gran parte de la tienda) marcas como Vivienne Westwood, John Varvatos, Moncler, Y-3, Scotch & Soda y obviamente los impresindibles jeans J BRAND, que son una gloria y valen totalmente lo que cuestan. En All Saints la ropa es tan importante como el diseño de la tienda, la cual es digna de mencionar, con un aire industrial y rustico (si escribo alguna barbaridad cualquier diseñador de interiores me puede mandar un sape por mail) y medio vintage, maquinas de coser en los muros y exhibidores de madera envejecida y la ropa es del estilo, jeans tratados ,chamarras en colores crudos y mucho cuero. La mencionada A/X con ropa de estilo muy deportivo, Urban Outfitters donde no encontré uno de mis objetivos (Vease aquí), la clásica H&M, Bloomingdale´s, J. Crew, Club Monaco, PRADA con su impresionante arquitectura interior donde por cierto se exhibía los trajes de El Gran Gatsby (por todo NY veías algo de esta película), Kenneth Cole que antes me había decepcionado pero que se reivindico totalmente, punto y aparte merecen los zapatos de COLE HAAN de diseño increíble y súper cómodos, los que ven arriba fueron los que compre ¡my precious! ( por cierto veo en la foto que me hace falta limpiarlos), y eso fue en resumidas cuentas mis compras en NYC, y como siempre me extendí demasiado pero si alguien todavía esta leyendo hasta aquí quisiera agregar algunos tips y comentarios al estilo guía turística de mi otra actividad favorita en NY: ¡COMER! 
1 Magnolia Bakery es una majadería de buena, sobre todo el red velvet chesse cake y el pastel de chocolate, además de los famosos Cup Cakes, el mejor es el de Greenwich Village a un lado de Marc Jacobs. 
2 Pero si lo tuyo son los Brownies los de Fat Witch Bakery no tienen madre, se encuentra dentro del Chelsea Market. 
3 Las hamburguesas de Shake Shack son buenas pero hacer una hora de cola no merece la pena, aunque comerlas en el parquecito viendo al edificio del Flatiron es muy pintoresco. 
4 El mejor lugar para combinar moda y comida es el Meatpacking District además pasear por el High Line es obligado. 
5 Al igual que muchos primerizos buscamos hotel cerca de Times Square pero creo que otros zonas como los mencionados Meatpacking District o Greenwich Village son mejores opciones (según presupuesto claro) sobre todo porque encontrar opciones interesantes para comer en Times Square puede no ser fácil, pero escondido en la octava avenida esta QI (supongo que se pronuncia “qui”) con una buena comida Thai y unos cocteles DELICIOSOS y bien regañones, además la decoración no es nada a lo que puedas encontrar en un restaurante tailandés. 

Y eso es todo ese fue Mi viaje a NYC, no tengo ni 3 semanas en el rancho y la extraño pero me jure a mi mismo que volveré ¿Y ustedes han ido a NY? ¿Les gustaría?

4 comentarios:

Nanette dijo...

Se te olvido mencionar dean and deluca, caro pero una delicia!

trendt dijo...

Los vendedores mas amables del mundo son de Tffany, no importa que no compres ni el marca telefono de plata de Desayuno con Diamantes pero son encantadores

Unknown dijo...

Que bien que disfrutaste de NYC. Todo fashionista queda enamorado. Yo siempre trato de ir, ojalá pueda volver este año. Gracias por visitar mi blog

Unknown dijo...

Que por cierto, necesito que más público Mexicano lo conoZca jaja. Hugs

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...