2.5.12

A estas alturas ya tenemos perfectamente estudiadas todas las tendencias de esta primavera pero como siempre los diseña y las casas de moda nos presentas cosas que me hacen pensar “¿Es en serio?” , y puedo entender que en el afán de llevar la moda masculina a niveles mas interesantes se caiga en ciertas exageraciones pero estos nueve ejemplos simplemente me hacen pensar “No porfavor”, Asi que les presento los grandes NO de esta temporada.
1 Bedazzled. Ok.. los remaches tuvieron su momento y todavía circulan por ahí en prendas que se pueden considerar IN, pero esta “Evolución” a las cuentas de plástico y a los diseños florales simplemente no la entiendo, ¿Realmente es necesario andar por la vida tan adornado?
2 Bermudas en capas. Las bermudas son la prenda estrella de la temporada y las veremos en todas sus formas y combinaciones posibles, pero vestirlas sobre otros pantalones o peor aun con unas mallas debajo es simplemente estúpido.
3 Traje café. Para mi un traje color café es lo mas aburrido que se puede poner un hombre, sobre todo en la primavera que es todo colores. Y como si no fuera suficiente hay quienes se atreven a proponerlos en lino, ese color y la textura de la tela jamás deben de ir juntos.
4 Sombreros ridículos. Hace unas temporadas cuando los sombreros tuvieron su gran regreso fue realmente bueno, y después los vimos en diferentes materiales y estilos… pero hay que saber cuando es suficiente y cuando es “too much” y cubrirnos la cabeza con algo que usaría un espantapájaros loco es realmente “too much” .
5 Pezones. Siempre en cada temporada nos encontramos con prendas que en el guardarropa femenino son de lo mas IN pero que el llevarlas al vestuario masculino son simplemente un gran NO, este es el caso de las transparencias y las redes, definitivamente los pezones NO son el accesorio del verano, cúbrelos completamente porque a nadie le importan.

6 Pantalones estampados. Este es otro ejemplo de las tendencias unisex que para nosotros no funcionan, y se que para las chicas los pantalones estampados son lo mas pero para nosotros simplemente no funcionan, pero si de plano no te quieres dejar de usarlos pues mejor decídete por los estampados no tan barrocos y florales, recuerda que la discreción es una virtud. 
7 Muy coloridos. El color blocking sigue siendo lo de hoy, al igual que los colores neones y los cítricos, pero no hay que exagerar, tenemos que tener la sabiduría para saber combinarlos para no parecer que asaltamos el closet del payaso Lagrimita, es mejor usar prendas que sobresalen en colores con otras de tonos mas neutros. 
8 Traje de Bermuda. Nos los presentas en cada temporada y por mas que Thom Browne insista en vendernos la idea de que lucir como un alumno de un internado católico es la imagen mas cool del momento, la verdad es que no lo es. 
9 Croped.En Verano usualmente todo se encoge, los pantalones son los que corren con mejor suerte y no quedan tan mal (aunque nunca he podido descifrar si un pantalón corto es un capri no es simplemente un pantalón corto..) pero las chamarras y sacos que se cortan en la cintura o peor aun debajo del pecho me parece que nos hacen una silueta muy poco atractiva.


¿Y a ustedes que tendencias les parecen que deberíamos evitar?

1 comentarios:

Ivan Goñi dijo...

entonces propones que la moda masculina se redusca a unos jeans y t-shirts?

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...