22.11.10

La Revolución del Abrigo


El abrigo es la prenda clave esta temporada… lo he leído en todos lados, los he visto en muchas portadas, en todos los blogs de Street style aparecen fotos de los que son “alguien” en la moda usándolos, y como acá en mi rancho se adelanto el frio invernal pues me queda muy bien la idea… entonces arrumbo en el fondo al trench, la cazadora, y el blazer, y revivo el clásico abrigo que tenia guardado, ¿pero que pasa cuando el clásico negro/gris no me es suficiente? ¿Cuando ya no queremos lo de antes y necesitamos lo nuevo?
Afortunadamente cuando cuando una prenda se vuelve HOT se reinventa en todas sus formas y posibilidades para que nadie se quede sin una buena opción y todos podamos usar una versión revolucionada del clásico abrigo.

Estampado: La opción mas arriesgada creo yo, porque no seria precisamente una prenda longeva y en definitiva mucho mas difícil de combinar, pero definitivamente la mas apta para los que quieren resaltar y andar siempre a la ultima, excepto tal vez por el estampado a cuadros que es mas bien “safe”.

Con Textura: Estos te alejan del clásico abrigo pero no tanto, todo depende del material y del tipo de textura, el metálico de Cerruti puede ser también un poco difícil si se piensa en una prenda que se vea actual los próximos inviernos, pero puedo asegurar que el terciopelo regresara por lo menos el próximo, entonces seria mejor buscar algo mas a lo GUCCI.

Color: El camel, blanco y beige son considerados colores básicos y neutros, pero cuando se trata de abrigos la cosa se complica un poco, yo tengo mis reservas cuando se utilizan este tipo de prendas en colores claros, el camel lo acepto mejor… pero si de plano consideras que estos son lo mismo que usarlo en gris o en negro, pues opta la gama de morados y azules, muy de moda pero que no le quitan la formalidad que suele tener un abrigo.

“New Shape”: Y aquí me refiero a lo que sea que se aleje a las formas del clásico, puede ser un cuello mas grande y tipo envolvente como el de ZARA, o esta onda de usar prendas fragmentadas, osease que parecen que están hechas en partes y con diferentes materiales o que son una fusión de dos que forman una sola (¿me di a entender?) o como sea… me refiero a los abrigos que son diferentes en si por la forma y las líneas.

Mega Abrigo: Esto podría entrar un poco en la categoría anterior pero siendo el “Over size” una tendencia tan popular , que merece mencionarse aparte, además se puede tener un abrigo totalmente clásico en su confección pero con el hecho de que sea o parezca 5 tallas mas grande a la que usas con eso estamos hablando de algo mucho mas original.

Pues aquí las tienen; las “Nuevas” formas de usar un abrigo y como dice mi Abuela: “Abriga bien el Pellejo si quieres llegar a viejo”

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola! Que bien que ya estás de vuelta!
Mmm.. yo debo ser muy clásica, porque las propuestas que más me gustan son de CK y Burberry.. El de Prada me parece demasiado arriesgado! jaja
Besos

Isaac J dijo...

El de gucci me gustó mucho, el de prada igual aunque viendo el comentario de sandra me hizo pensar que si podría ser algo arriesgado, auqneu en la pasarela se ve genial.

Sonic dijo...

A mi el que más me gusto es el de Calvin Klein, voy más por lo clásico :)

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...