11.6.10

Verano Teñido


¿Recuerdan esa ocasión en la que a su mama se le fue un calcetín azul entre la ropa blanca al momento de lavar y como terminaron tus calzoncillos con unas extrañas manchas? ¿ o cuando tu hermana te hizo el favor de regalarte en tu cumple una camiseta teñida con la recién aprendida técnica de TIE DYE que ella misma hizo con sus manitas? Pues ahora se deberán de estar arrepintiendo de no haber apreciado la belleza de las prendas teñidas (intencionalmente o no) de forma poco uniforme, porque si no se han dado cuenta este verano lo mas in son los colores “Degrade” y la ropa “Mal pintada”.

Y aunque parecido, no son lo mismo, por un lado tenemos los colores en “Degrade” o lo que es lo mismo, que se van matizando en tonos mas claros o en otros colores, principalmente en prendas superiores como camisas y suéteres y hasta chamarras de piel con este estilo. En lo personal esta tendencia me encanta, me parece una forma muy sencilla de darle a nuestro autfit que puede ser muy simple, un aire mas divertido.

Y por otro lado tenemos el famoso y a veces infame “TIE DYE” que es esta técnica de retorcer y anudar la ropa al momento de teñir, para que el resultado sea una especie de textura setentera psicodélica , la cual también se logra con un procedimiento igual pero al revés, ósea en lugar de usar tinturas se utiliza blanqueador lo que da un resultado mucho mas marcado.

¿Cómo usarlo? Si eres mas bien discreto un cardigan en tonos grises es lo ideal, si eres mas atrevido busca utilizar tonos mas vivos, pero siempre en prendas superiores y complementos, creo que en pantalones se vería un poco raro, además los jeans desgastados o tratados con acido dan el mismo efecto.

El look de “Hippie psicodélico amante de la hierba” se dejo de usar hace unos 30 años, deja las camisetas multicolores para los naturalistas que abrazan árboles,mejor opta por un look mas "Grunge" y como siempre no exageres no uses varias prendas de esta tendencia al mimo tiempo, no querrás parecer que fuiste atacado por un ejercito de Paintball.

5 comentarios:

Manu dijo...

jajaja que risa me hiciste recordar manchas azules o negras en ropa blanca y tmabién cuando se le quedaba pegada la pelusa es un martirio noo!
y la verdad es que no me late para el degradado ... aunque en las pashminas si

Sandra dijo...

Jaja.. sí, yo creo que todos hemos hecho experimentos de este tipo no? Me encantó la americana de D&G y las converse!!! Bss

heARTbeat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esta tendencia también me encanta. Aunque he de admitir que por ahi tengo una playera con tie dye multicolor, la compre en una tiendilla vintage y oops! creo que aun me gusta demasiado jaja.
Amé el cárdigan de Iceberg. Buen post!

Saludos!

Isaac J dijo...

Muy buen articulo jiji muy gracioso al final. Me gustó el sweter de Iceberg.

trendt dijo...

la vi y pense precisamente en esas viejas t shirts hippiosas... solian parecerme la cosa mas fantastica del mundo pero ahora paso sin ver jeje
en fin, sera cuestion de encontrar algo que me siente bien

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...