20.3.10

Echando Flores


"¿Flores? En primavera…. que Innovador ". Así lo dijo la mismísima Miranda Priestley, pero cuando se trata de ropa masculina la cosa cambia un poquitín, y si… si se puede innovador usar flores en primavera, es mas… los estampados florales en nosotros los caballeros son considerados riesgosos y al que lo usa se le considera “atrevido” ( yo tampoco se porque) mientras que para las féminas son la cosa mas común del mundo, pero aprovechando la oficial entrada de la primavera es mas que oportuno hablar de FLORES.

Ya las habíamos visto en la primavera pasada en las propuestas de GUCCI pero es ahora cuando creo que han cobrado mayor importancia y no solo en un detalle; si no en prendas completas con estampado floral, ¿En cuales prendas? En todas, no solo en la típica corbata que te regalaron en un cumpleaños, si no en camisas, blazers, pantalones, camisetas, chamarras, zapatos etc. pero vallamos por partes porque no todas las flores son iguales, primero tenemos la famosa y algunas veces menospreciada camisa floreada, que si bien tiene fama de ser un poco ordinaria todo depende de cómo la uses, porque puede ser una inyección de vitalidad para un aburrido traje, o puede verse medio psicodélica como la propuesta de ETRO.

Si bien una forma de mas “safe” de usarlas es en un estampado diminuto en el que formen mas bien una textura, lo de hoy son las Grandes Flores y me refiero a realmente grandes, inclusive puede ser solo una gran protagonista como en el caso de MOSCHINO o como en el caso de KENZO que si bien el estampado no es tan grande le da su dosis de enormidad con el cardigan “oversize” tan de moda el invierno pasado.

Flores negras; porque no tiene que ser sinónimo de colorido, también las flores tienen su lado lúgubre y hasta gótico, pero que pueden ser llevadas con la ligereza propia de la primavera, como nos lo muestra el Señor Armani con sus pantalones de la línea EMPORIO.

Flores Abajo; aunque el traje de baño floreado es la cosa mas vista en todas las playas la verdad es que sigue siendo efectivo, ya si te quieres arriesgar mas, inténtalo con bermudas y pantalones.
¿Cómo usar los estampados florales? El polo y la camiseta son ideales porque son prendas relajadas pero arriésgate mas y busca otras prendas que no suelen venir con este estampado como chamarras y zapatos; y como ya había mencionado la camisa floreada es un básico ideal para avivar un poco tu atuendo pero por favor aléjate de la comisa hawaiana a menos que efectivamente vivas en Hawai.

5 comentarios:

Misael dijo...

Jeremy Young cone esa chaqueta de moschino se ve muy bien, en general me gustaron todas las prendas pero principalmente la camisa de Fred Perry.

Anónimo dijo...

Me gustó la propuesta de Etro, y la camisa azul de Moschino, usaría ambas, las otras si bien no se me hacen feas, las veo algo complicadas...

Saludos! (n_n)

Alejandro Becé dijo...

Me encantan las flores para nosotros, nos dan un aire genial.

ana dijo...

Me gusta la propuesta de Etro y de Liberty... los trajes de baño de Ralph Lauren y de Bottega Veneta me parecen geniales!
saludos!!!

Felipe Villada Ruiz dijo...

una camisa de flores es algo que siempre he querido tener, más no encuentro una con la que me pueda sentir comodo... eso sí, me ha encantado la camiseta de liberty (esa me la pondría ya) y las bermudas de bottega veneta y ralph lauren.
un abrazo,
phil

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...