8.7.09

Tom Ford y el Sexo

El sexo esta presente en todos lados pero con la moda tiene un vinculo especial, y esto lo sabe muy bien Tom Ford uno de los mayores provocadores de nuestra época, se le conoce como el salvador de Gucci, y el sustituto de Yves Saint Laurent (aunque por muy poco tiempo) sin negar sus cualidades como diseñador creo que su verdadero talento es el de saber escandalizar, llevar el buen gusto hasta el limite casi rayando la vulgaridad pero siempre con mucho estilo, lo que en sus momentos lo hicieron los grandes como Versace y el mismo Yves Saint Laurent.
Su nombre es sinónimo de lujo y erotismo, ha pasado de presentar modelos con los pezones pintados a publicidad con desnudos completos, nos dejo claro que el sexo era lo suyo, su ultima campaña es todo lo contrario, hace lo que nadie nunca pensó que Tom Ford podría hacer: centrarse en la ropa.
Aunque tenga en su lista de amistades a gente tan poderosa como la misma Anna Wintour , no siempre ha sido admirado algunas veces criticado y hasta repudiado, no solo por sus campañas y colecciones, si no también por sus declaraciones en las que ha dicho que debemos de ser indulgentes con nuestra sexualidad y si somos hombres gays debemos acostarnos con una mujer; y si por el contrario somos heterosexuales pues con otro compañero de nuestro mismo sexo o por hecho de ignorar por completo la crisis financiera y sacar productos excesivamente caros y montar tiendas que han calificado de pretenciosas.
Indudablemente es un personaje que ha sabido capitalizar su imagen, ha creado un emporio alrededor de el mas que se su trabajo, ¿pero acaso estamos frente a unos de los grandes creadores de la moda?

Una de mis imagenes favoritas: La campaña del Perfume OPIUM

3 comentarios:

Sandra dijo...

Totamente de acuerdo contigo, me encanta cómo provoca, eso también es arte!

bss

Guapóloga dijo...

Sí, es provocativo pero elegante, raya en lo exótico sin caer en los extremos de Marc Jacobs. Un hombre que ha sabido darse su lugar en el mundo de la moda (casi) sólo al entornar los ojos coquetamente...

Simone

Anónimo dijo...

A mi solo me parece vulgar, nada que ver con Versace o YSL.

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...