13.7.09

Hombres con Hambre

Aprovechando esta temporada de descuentos y rebajas el otro día me dirigí a popular tienda española para ver que ganga encontraba, después de algunas vueltas encontré una súper básica camisa blanca, sin pensarlo mucho tome la que la etiqueta me decía M y me fui a probármela, terror los botones no me cerraban, salí en busca de la siguiente talla, ya no la encontré en blanco pero el mismo modelo estaba en azul y la etiqueta decía L, me volví a dirigir a los probadores y aunque esta si me cerraba se me veía todavía muy ajustada, me di por vencido dirigiéndome a la salida pensando que las tallas estaban mal y por algo estaban en rebaja, sin embargo me quedo la duda y al llegar a mi casa me puse a indagar en mi closet sacando mi ropa vieja de la misma tienda para verificar que la talla de la etiqueta era M pero que las prendas que había comprado últimamente eran de tallas mas grandes, no se como pero con mis 1.83 mts. y 73 kilos había pasado de M a XL en dos años sin subir un kilo.
Todo este cuento es para hacer una observación en algo que ya tiene pasando desde hace algún tiempo, el canon de belleza masculina se esta encogiendo, los modelos que vemos en pasarelas y anuncios son cada vez mas delgados, al parecer es una tendencia que comenzó hace algunos años con la estética propuestas por diseñadores y marcas como Hedi Slimane , Raf Simmons y hasta Prada, pero siempre podíamos contar con que veríamos un poco mas de músculo en Versace, Dolce & Gabbana y Dsquared, pero al parecer esto no sucede mas, las ultimas colecciones de primavera 2010 renuncian al modelo musculoso y varonil para presentarnos a un niño-hombre muy delgado con sus pocos músculos muy marcados con un look muy efebo.
Aunque el prototipo de hombre muy delgado pero atractivo ha existido desde los tiempos de Mick Jagger, últimamente ha cobrado una increíble popularidad debido, tal vez, por el look de rockstar que ha pegado últimamente, o será talvez porque estamos regresando al Heroin Chic de los 90´s en una situación económica que nos recuerda a esa época.
Ahora la cuestión es la siguiente: siendo este un tema muy ligado a la moda sobre todo en cuanto estética femenina, como nos afecta a los hombres? Y realmente nos afecta?; tomando en cuenta de que en muchos países han estado haciendo campaña contra las imágenes de mujeres muy delgadas porque influyen en el desarrollo de la Anorexia y en la baja autoestima, con nosotros pasara lo mismo? Los hombres también somos susceptibles a estas imágenes? o nos vale un cacahuate el modelo huesudo y le seguimos metiendo al Gym y nos echamos nuestros licuados de proteínas.
Y yo me pregunto: todos estos chavitos adolescentes que si se llevaron su camisa en rebaja, que son 10 años y 10 kilos menores que yo serán el próximo modelo estético a seguir? Acaso tendremos que preocuparnos por esto?

24 comentarios:

Sandra dijo...

Impresionante... q horror! asi que en moda masculina también pasa... a mi no me gustan nada los cuerpos tan delgados, no son bonitos ni en chicas ni en chicos.. para volverse loco!

bss;)

Anónimo dijo...

Mido 1m80, peso 54 kilos y soy hombre. A mi me paso el contrario, entes nunca encontraba ropa, ahora toda me queda! Yo siempre he sido asi de delgado y si he notado un cambio muy grande: antes la gente se preocupaba y me decian que que me pasaba, que si estaba enfermo.
Ahora, todos mis compañeros de antes colegio y ahora universidad envidian mi fisico... Inclusive tengo un compañero que bajo como 20 kilos dejando de comer, porque decía que queria pesar lo mismo que yo, ya que su sueño era ser modelo...
Entonces, esas consecuencias a largo plazo de esta moda, ya estan pasando...

Unknown dijo...

yo mido 1,65cm mi cuerpo es normalmente delgado peso 46kilos y tengo 15

Anónimo dijo...

Hola soy modelo de alta costura mido 1.83 y peso 64 kilos soy el prototipo del que estan hablando
creo que la moda es para todos pero sin duda ha dado un giro el hombre musculoso muy hinchado es antiestetico y me sumo al comentario de por ahí yo siempre fui delgado y jamás pensé convertirme en modelo cuando yo era mas joven los modelos eran solo musculosos ahora cada vez hay mas desempleados musculosos y si no se ponen a tono se quedan fuera de la industria

saludos y bueno la belleza es algo subjetivo está en el ojo de quien la ve.

MrPrz dijo...

Soy hombre, mido 1.83metros y peso de 60-63Kg No sufro desnutrición, anemia o trastornos alimenticios.
Nací para medir y pesar lo que ahora.Por eso no me preocupa en absoluto.
Pero no todos nacimos para tener esta talla, hay que ser consientes de que la talla de cada quien esta geneticamente dada.
No hay por que intentar pesar menos o mas de lo que nuestro organismo es capas de soportar.
Sean saludables y verán que todo les lucirá bien así sea talla ch o XL.

Saludos

Anónimo dijo...

Debo confesar que me sorprendi hace unos dias cuando en una tienda local cambiaban los maniquies, de unos mas varoniles y musculosos a unos mas esbeltos y con cinturas que asemejaban a mujeres.. Me shockeo porque hace unos años baje bastante de peso siguiendo patrones de belleza semejantes.. Espero que no vuelva a esas epocas...

Unknown dijo...

em hola yo soy un hombre de 1.83 m y 67 kg de peso y a mis 18 años kisiera pesar mas por que para mi todavia es mejor tener un buen peso no se si por que en mi casa todos an estado musculosos menos yo yo siempre e sido de usar tallas de niño y me preguntaban si comia bien asta ase poco ahora soy M pero quero ser una persona con buen tono muscular y sano y espero eso sea lo correcto y no importa la talla con ke me kede esta bien

Anónimo dijo...

ahora tengo 40 años. mido 178cm y peso 62kg.
cuando tenia 17 años pesaba lo mismo que ahora,pero llegue a pesar 80kg por que entrenaba con pesas. mi deporte favorito es correr,por tener el metabolismo acelerado lo deje de hacer. actualmente como solo lo basico.rara vez me enfermo y me siento muy bien. la mente es mas lucida....en fin gordo o flaco lo importante es sentirte bien contigo mismo a la chingada las modas.

amurygs dijo...

creo que se está dando un boom en el mundo de la moda, el objetivo de los modelos masculinos demasiado delgados con rostros androginos , es una respuesta contraria que nos vienen a imponer los diseñadores conteporaneos, estos diseñadores ciertamente tienen una respuesta contra todos esos hombres musculosos, la cual es el tratar de decir "oye también los chavitos que no podemos tener esos cuerpos podemos vernos bien", eso ciertamente es una clase de trampa para atraer alos adolecentes de 12,13 años, por que esos adolecentes tienen ese tipo de carectaristicas físicas, estos canones de belleza masculina tienen detrás la infuencia de el arte moderno japones llamado "MANGA",los personajes de estas novelas gráficas son extremadamente altos y exageradamente delgados.
La verdad es que yo me identifico con este tipo de hombres androginos ,tengo complexión muy delgada, y soy alto, antés se me dificultaba ponerme ropa como la de los modelos por que era diseñada para hombres muy atleticos y de complexión voluminosa, pero ahora se está apostando por la belleza androgina masculina, pero creo que tambien hay algo de negativo detrás de estos canones de niño-hombre...

Anónimo dijo...

hola soy un chico,mido 1,80;peso 67 kg,como muy bien ,no tengo enfermedades de ningún tipo como anemia,atrofia etc.....lo único que me preocupa es tener un poco mas de masa muscular por lo demás me siento bien conmigo mismo.Pero eso de que me gstaria coger mas mas muscular ,hacer mas ejercicio pero sin quemar mucha grasa.

Anónimo dijo...

el cuerpo siempre debio ser delgado quien quiere tener grasa en su organismo. mido 1,70 peso 63 y osy feliz de ser delgado, nadie puede envidiar alguien gordo jaja

Anónimo dijo...

¡PERFECTO! ahora solo marcare mi pecho iré a la playa y seré genial amo esta moda porque igual nunca iba a engordar no es mi metabolismo.

Anónimo dijo...

creo que la moda si contrala de algun modo a los jovenes pero por eso es que debemos tener apoyo y esperar a que maduremos para que ya no nos importe tanto. tengo 19 años mido 1.75 metros y peso 60 kg siempre quise subir de peso mientras muchos amigos y amigas quieren bajar pero no debemos forzar nuestro cuerpo puesto que yo apesar de ser un hombre que como demasiado jamas logre subir lo que queria pero ahora me siento muy bien. ademas lo fisico es importante por algun tiempo pero en 20 o 30 años a quien le va a importar si estas enfermo y feo o ya no estas a la moda, no pensemos solo en el presente, debemos proyectarnos y ver mas alla de lo que nuestras narices nos muestran.

Anónimo dijo...

Yo mido 1.87 y peso 53 kg, me gusta como se ve mi cuerpo, me agradan los cuerpos delgados! se ven hermosos, no me arrepiento de haber bajado de peso :D soy un hombre feliz estando delgado!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy hombre. Mido 1.80 m. Y ahora peso 68 kg. Hace unos seis meses pesaba 84 kg. Con esfuerzo y disciplina he logrado bajar esta cantidad. Pienso que un cuerpo delgado es, muchísimo más estético que un cuerpo grueso o musculoso. El mundo esta evolucionando, cada vez los músculos voluminosos son menos necesarios en una cultura (occidental) en donde el conocimiento y la información son más importante que,la fuerza.
Los musculosos eran sexies en la década de los ochenta, ahora, son cuando menos, innecesarios.

Anónimo dijo...

Hace unos meses Enfermé de Dengué Hemorragico, perdí casi 11 kilos de golpe me veía muy delgado, regrese a una tienda a comprarme algo para mi cumpleaños y había saltado de ser M a ser S y todos me decían que vien te ves!!
Nos han inyectado tanta porquería en la cabeza los programas de TV y la moda se ha vuelto tan exclusiva que ha excluido al 90% de la población diciendole tu eres talla aceptable y tu no debes perder mas peso

Anónimo dijo...

jajajjajajajaj igual las mujeres van a seguir prefiriendo hombres con musculos, en lugar de a unos huesudos debiluchos, saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola, a mí me fascinan los hombres muy delgados y altos, son super elegantes y estéticos, ojalá se ponga de moda esta tendencia, queda mucho mejor un cuerpo naturalmente delgado que esas curvas artificiales, infladas, que hacen que un hombre parezca tener pechos de mujer, yo voto por los hombres altos, delgados y sexys que usen boxers algo caídos al descuido y se puedan tomar por los huesitos de las caderas mmm...super cool

Anónimo dijo...

Yo opino que ni muy muy ni tan tan.
Lo mejor es estar dentro de los estándares (médicos) de peso y talla
Tanto es insano estar pasado de tamales como estar en los huesos.
Yo mido 1.75 y peso 72kg, hago pesas, y como lo mas saludable posible (tampoco me obsesiono con la comida) la mayoría de la gente me dice que me veo "bien" o que me veo "normal".
Tengo los musculos algo tonificados y con volumen y mi porcentaje de grasa me permite mostrar algo de definición (tampoco exagerada, como de perro flaco)
La verdad, yo no he notado mucha diferencia con las tallas,
Recordemos que la moda de antaño (90´s 00's) solia ser un poco mas "holgada" y tal vez por eso acostumbrabamos usar tallas un poco mas grandes de lo que normalmente correspondorian a nuestra constitución corporal real. La moda de hoy en dia es mas ajustada.
Yo mismo me sorprendo de que cuando era adolescente usaba tallas medianas (aunque recuerdo que la ropa me quedaba "volando")y hoy en dia que soy mas corpulento uso tallas chicas las cuales me ajustan mejor e incluso me resultan mas comodas.
Ironico no????

Unknown dijo...

Siempre habrá los dos tipos de modelos dependiendo de las firmas. Los musculosos no son modelos de pasarela, un hombre musculoso no es elegante ni los diseñadores los quieren a no ser que sea para bañadores o ropa interior. El modelo de verdad es delgado muy alto y guapo. Cualquiera puede ser musculoso hoy en día y eso no te convierte en un modelo. Yo siempre he sido delgado es mi genética y mido 188cm.

Anónimo dijo...

Yo mido 1.80 cm y peso 57 kg y la verdad yo quisiera subir un poco mas de peso ya que no me siento conforme así como estoy. He intentado de todo pero nada me funciona. ¿Que me recomiendan para lograrlo?

Unknown dijo...

Yo mido 1.75 y peso 80 kilos, por supuesto que entreno y me alimento bien, soy un hombre con caderas grandes, muslos grandes y espalda grande yo siempre quise modelar pero no podía cumplir con los estándares de belleza, aveces esos estándares me hicieron dudar de mi, sentirme feo, me bajo el auto estima y solo quiero decir que los hombres con extremidades grandes y nos tan altos también somos hermosos

Unknown dijo...

Existimos hombres que por más que nos matemos de hambre y nos cuidemos jamás vamos a ser tan flacos, per eso no quiere decir que no seamos atractivos

Unknown dijo...

Sigues modelando? Me puedo contactar contigo para asesoria ? Please!

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...