15.4.11

I do


Hay momentos en la vida de todo hombre en que se tiene que aceptar un gran compromiso y decir “Si Acepto” , ("I do" para que se oiga mas acá) uno de los mas importantes y casi ineludible es... Comprarse un esmoquin.
Ya tenia tiempo pensando en este tema, y decidí postearlo hoy principalmente por dos razones; primero porque hoy es el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina iniciativa impulsada por El Blog mas Chic* y siempre me había quedado con las ganas de postear algo en este día, a pesar de que solo escribo sobre moda masculina (irónico no?), entonces este año digo “I Do”, acepto seguir esta genial idea; la segunda es por gracias a Botica Pop que en uno de sus últimos posts me recordó porque dije “I do” a este blog que últimamente he tenido muy abandonado gracias al “I do” que dije hace seis meses y que además de cambiarme el estado civil me cambio la vida.
Pero basta de terapia a lo que nos truje... ¿Porque todo hombre que se jacte de vestirse al menos decentemente, debe tener un esmoquin propio colgado en el closet?

Primero que nada permítanme ilustrar mi experiencia con los “tuxedos”, como mencione anteriormente hace 6 meses le dije “I do” a la ahora dueña de mis quincenas, y la odisea empezó meses antes cuando me di a la tarea de buscar un esmoquin, ¿porque no rentarlo? Por la sencilla razón de que no se ven bien, obviamente era un día muy especial (si no el que mas) y quería verme lo mejor posible y eso no lo iba a lograr con un traje que había pasado por quien sabe cuantas bodas y tipos de cuerpos diferentes al mío, al que solo se le hacen ciertos “ajustes” de mentiras, y para muestra tomemos la mayoría de álbumes nupciales donde las novias se ven radiantes en sus vestidotes y al lado de ellas un individuo portando su trajecito alquilado con el saco arrugado, el pantalón bombacho y faja de satín. Entonces yo decidí que me iba a mandar hacer el mío a la medida con un sastre y ahí surgió el primer problema: El precio. Ahora le empezaba a encontrar sentido a eso de la renta. Pero no perdí la fe y decidí buscar uno en las tiendas departamentales, que me pudieran ajustar, pero oh sorpresa que me encuentro con el mismo problema El precio, porque resulta que solo las grandes marcas hacen “Trajes de ceremonia” (termino aprendido en este proceso), lo cual solo me frustró mas, porque ahí estaba yo con los señores de los que tanto hablo: Hugo Boss, Calvin Klein, Ermenegildo Zegna, Griorgio Armani… y yo sin posibilidad alguna, y yo me pongo a pensar “¿en ZARA encontrare un esmoquin?” porque había visto que tenían chaquetas de esmoquin, pues no tenían todo el atuendo y la mencionadas chaquetas me quedaban peor que las rentadas, pero para no hacer el cuento largo sucedió que al final vi la luz en una oferta post graduaciones lo encontré… un Fuentecapala RE BA JA DO, si… en cuanto me lo probé y dije “I do”.

Ahora bien después de todo este choro mis conclusiones de porque creo que todos debemos ser dueños de un “Traje de ceremonia”
Si el caso es una tu boda, pues es necesario que le des la importancia necesaria, por algo se hacen ejercicios como Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, porque ya es hora de que los XY tomemos el asunto de los trapos con la seriedad necesaria, debemos estar a la par de nuestra amada y su espectacular vestido blanco.
Se que estas pensando “Y cuando me lo voy a volver a poner”… pues cuando la oportunidad se vuelva a presentar, puede ser que pase mucho tiempo, pero por eso te recomiendo adquirir uno clásico y sencillo sin tantos adornos que son los mas atemporales.
Ahora bien también dependerá de la imaginación que tengas, gracias a la onda del” New Tux” podemos utilizarlos de formas mas creativas, por ejemplo yo use el blazer con la camisa y la corbata negra, con unos jeans desgastados en la fiesta de año nuevo, harto estiloso.

Pero si aun así no te convenzo, pues te digo que en algunos lugares de renta te ofrecen hacértelo a tu medida nuevecito y después lo regresas para que ellos lo sigan rentando, con un costo ligeramente mayor, lo malo es que te tienes que apegar a ciertos modelos establecidos y no son precisamente los mas actuales.
Pero bueno para concluir les dejo los errores mas comunes que se cometen ya sea rentado o comprado.

1 El muerto era mas grande, es la expresión mas usada para describir como se ve un novio, la chaqueta le nada, los hombres le cuelgan y el pantalón es en extremo bombacho. Recuerda que en cualquier tipo de traje lo mas importante es el ajuste.
2 Lo disque “Moderno”, es mejor mantenerse lo mas clásico, en mi caso fue negro de un solo botón, con corte mas ajustado para veme un poco mas actual, pero pasa de estos tipos de saco/abrigo con botones asta el cuello y cuello mao, que además de fueron cool en los 80 no le favorecen a casi nadie.
3 Cero blanco, es increíble que después de escribir tanto sobre moda masculina no he podido superar mi aversión a los trajes blancos, pero bueno creo que si es verano y en lugares cálidos se aceptan, pero lo que definitivamente es el esmoquin blanco es un gran NO, solo claro que la celebración sea tu primera comunión.
4 No trates de opacar a la novia, bueno digamos que eres harto estiloso y que quieres algo mas original, pues hay muchas formas de hacerlo pero por favor no te “adornes” los chalecos y corbatas en colores estridentes, o las chaquetas con estampados florales pueden verse muy bien hoy, pero en algunos años cuando veas las fotos te podrías arrepentir.

Uff.. hasta me canse!! Creo que además de actualizar mi blog mas seguido también necesito tratar de hacer posts mas cortos… pero bueno… ¿ustedes concuerdan conmigo? Creen que un esmoquin es una prenda absolutamente necesaria en nuestros closets?

5 comentarios:

Dr. Merengue dijo...

Completamente de acuerdo con sus apreciaciones. Aquí se ha puesto de moda para las bodas el uso del jacket, que es bastante más barroco que el sobrio esmoquin. Así que uno ve novios a los que el saco les sobra los pantalones se les arrugan y la calidad de los materiales les generan sospechas. No hay nada peor que ver una persona incómoda con su atuendo, o que se siente disfrazada. Si uno no puede comprarse un esmoquin, me parece mucho mejor recurrir a un ambo discreto, una camisa de medida y una corbata clásica y de buena calidad.

Esmoquin room dijo...

Jejejeje... menuda aventura. Yo tuve más suerte que tú y encontré un esmoquin en Zara... eso sí, fue hace dos años.

Un abrazo,
Jose

Isaac J dijo...

Es cierto es muy dificil conseguir uno que se nos vea bien puesto, pero claro hay que provarnos varios y pues después de todo son para ocasiones especiales asi que porque no pagar porque nos lo ajusten, después de todo esas fotos son para el recuerdo.

Nanette dijo...

Totalmente de acuerdo, se nota cuando un traje esta hecho para ti, no hay nada mas sexi que un hombre con un traje bien ajustado!

Unknown dijo...

awesome post :)

http://hfhyperactif.blogspot.com/

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...