19.1.11

9 pistas de lo que usaremos el próximo invierno (según la semana de la moda en Milán)


Las semanas de la moda son una ventana al fututo, nos hacen saber que vamos a usar, que quisiéramos usar, que clones buscaremos en ZARA y que prendas compraremos impulsivamente solo para averiguar que ya tenemos una mil similar en nuestro closet; porque admitámoslo… la moda masculina no se caracteriza por innovar cada temporada, inclusive podemos ver que varias tendencias tiene ya mucho tiempo con nosotros (alguien dijo chamarra militar) pero si de todas formas quieras saber que nos depara el próximo invierno checa nueve puntos a destacar de los desfiles de Milán.


1 Orange Crush
Naranja será el color en todos sus tonos y matices pero ninguno precisamente discreto, si lo que quieres es lucir súper en tendencia el mas brillante será la opción mas adecuada, el que a mi me gusta llamar Naranja CHETO.

2 Fuck PETA
Ni las bolsas de harina, ni la pintura roja, ni las fotos de celebrities desnudas funcionan ya (¿a quien sorprenden ya a estas alturas?)… definitivamente PETA necesita cambiar sus tácticas porque eso de la conciencia hacia los animales no esta funcionando mucho que digamos, mucha piel en todo, literalmente TODO, zapatos, abrigos, sombreros, suéteres, bolsos, etc. y que van desde el exótico mink hasta la domesticada vaca.

3 Sin cintura
Este invierno era todo sobre el énfasis en la cintura, abrigos y chamarras ceñidos con un cinturón; pero esto ya no va mas, ahora son holgados sobre todo en la parte media así que no mas dietas y Viva la Panza!!

4 Zippers
Todo esta en los detalles, los cierres son los el tipo de énfasis en las prendas que las pueden hacer resaltar y sacar del aburrimiento. A como me gustan! Si por mi fuera eliminaría por completo los botones y todo tendría cierres (mmmm… bueno en la ropa interior no creo que sea tan buena idea)

5 Suela Gruesa
En mis tiempos de secundaria la onda era usar las “Botas Industriales” que eran precisamente eso, calzado diseñado para la gente que tiene trabajos pesados en la industria, electricistas, constructores y demás, que se caracterizaba por una suela de hule súper ancha con textura de llanta por aquello de los resbalones, pues esta suela viene con fuerza pero no solo en botas si también en mocasines y oxfords, el caballero se mezcla con el obrero, entre mas fuerte el contraste mejor.

6 En piezas
A como me gusta esta tendencia de las prendas que parecen haber sido formadas con partes de otras prendas de diferentes materiales, texturas y colores, no es exactamente nueva… ya la hemos visto anteriormente pero parecer ser muy fuerte para el próximo invierno, abrigos de lana con mangas de piel, blazers con solapas de diferente tela o esa chamarra de Dolce & Gabbana que parece estar armada con pedazos de pantalones, repito !a como me gusta¡

7 Adiós Fular, Hola de nuevo Cuello alto
Las grandes ausencias fueron las bufandas y demás trapos derivados para enredarse en el cuello, porque el cuello de tortuga regreso para ocupar su puesto como la mejor opción para mantener el cuello calientito.

8 Tiro Largo
Como decía… la innovación no es precisamente lo que mas se nos da a los hombres, así que si te preguntas que corte de pantalón rifa… pues te puedo decir sin sorpresa que seguirán siendo los de tiro bajo, no tanto como los infames Cagados, pero como del tipo, jeans, cargos y de vestir, mejor si están un poco ajustados en los tobillos, y también sin sorpresa pero el brinca charcos seguirá estando de moda.

9 De etiqueta no tan rigurosa.
El esmoquin es la prenda icónica del estilo masculino, y por lo tanto siempre los diseñadores se encargan de reinterpretarlo y transformarlo cualquiera que sea la temporada, ¿La manera mas fácil? El saco de esmoquin con jeans desgastados, ya muy visto pero no menos efectivo.

Que les parece? Como ven que pinta el próximo invierno?

2 comentarios:

Carlos Arzate dijo...

Me gustan todas las propuestas en especial el Orange Crush, sin duda este invierno Zara estará llena de color.

Isaac J dijo...

Hahaha los clones de Zara!! hahaa

Pues me gustó mucho la colección de Gucci y la de Burberry pero en general no hay mucha innovación.

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...