17.4.10

Folk


Esta temporada me gusta el FOLK, la idea de regresar a las raíces y buscar un look mas natural y artesanal (por lo menos en apariencia) me resulta muy atractiva en estos tiempos, y la colección que mejor lo presento a mi gusto fue TRUSSARDI 1911; flecos, plumas y gamuza que nos remiten a un FOLK mas bien gringo con sus Pieles Rojas pero si observamos un poco los detalles de los accesorios y los estampados encontramos referencias a otras culturas.

Aunque parecería que en la mayoría de las colecciones el FOLK es sinónimo de esta onda Western de Vaqueros tan popular, nosotros podemos tomar nuestro propio FOLKLORE y adaptarlo a nuestra diaria vestimenta, lo único que tenemos que hacer es voltear a ver nuestras raíces y tomar elementos que son distintivos de nuestro pueblo e identidad.

Lo mejor de todo es que usualmente las prendas y accesorios artesanales son menos costosos y son únicos, además la experiencia de salirnos del centro comercial y hacer Shopping en mercadillos y tianguis puede ser muy divertida y pondrá a prueba nuestras habilidades como compradores.

Por ejemplo me sorprendió mucho ver en algunas colecciones bordados y accesorios que me remiten directamente al trabajo que realizan los HUICHOLES que habitan principalmente en los estados de Nayarit y Jalisco, y hasta en las grandes cadenas de Fast Fashion he podido ver prendas fabricadas en serie que emulan lo que realizan estos grupos indígenas pero con ETIQUETA de una marca transnacional, pero supongo que así es la moda ¿o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el look de Ralph Lauren, Versace, la primer foto de Trussardi son mis favoritos!

Saludos! (n_n)

Misael dijo...

Es un estilo muy bonito, medio folk y medio desaliñado queda perfecto ^^

Privalia México dijo...

Eso de los flecos viene fuerte, lo he visto bastante en los escaparates en muchas tiendas.

Ojalá nos visiten,
http://bit.ly/privaliamexico

Besos

Pol Moreno dijo...

Me gusta el estilo FOLK, y te mentiria si te digo que lo habia visto adaptado a la moda de hombre, me agrada el resultado!. Un beso y ya regresa a postear!

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...