20.1.10

Cuando el futuro nos alcance: Milán Otoño Invierno 10/11

Estaba yo muy listo y preparado para comenzar con los posts de primavera pero es que con este frío que hace la inspiración nada mas no baja, no puedo pensar en sandalias y tejidos ligeros con temperaturas de un solo digito, entonces me voy a adelantar un poco mas en el futuro, saltar la primavera, para dar mis primeras impresiones sobre las colecciones de la semana de moda en Milán, sin revisarlas muy a fondo solo muestro las imágenes y firmas que captaron mas mi atención. ¿Innovaciones?... prácticamente ninguna; la mayoría de las firmas se enfocan en el aspecto comercial sacrificando un poco la creatividad y propuesta, ¿Similitudes entre las colecciones? Varias… Por ejemplo: Aunque se presentaron diversos modelos de pantalones el Skinny (pitillo) se niega a morir, otra tendencia que lleva varias temporadas es el Militar sobre todo presente en abrigos y chamarras, los colores obvios del invierno el negro y el gris, con unos toques de verde, azul y rojo en sus tonalidades mas obscuras; pero realmente el común denominador entre todas fueron el uso ( y abuso) de TEXTURAS , materiales diferentes ricos en TEXTURAS combinados en un solo outfit e inclusive en una sola prenda; Piel, Tejido, Terciopelo, Lana, Mezclilla, Charol, Materiales Sintéticos, etc. todas se mezclan y compiten por el protagonismo, y no solo en la telas también tenemos texturas visuales, rayas con cuadros con estampados geométricos y telas tratadas con acido para un toque mas bien psicodélico.
Pero bueno Vayámonos por partes o mas bien por ETIQUETAS.

Neil Barret
Fue de las que mas me gusto, la combinación de materiales en la misma prenda con un aire desconstructivista pero con un look perfectamente Tailored.

Trussardi 1911
Otras de las que mas me gusto, también bloques de diferentes texturas en una sola prenda, la combinación de la sastrería que parece hecho a la medida con el suéter que te tejió tu abuelita, y un toque de acido para romper la formalidad.

Gucci
Me declaro fan de GUCCI (si y que…) y aunque no propuso nada del otro mundo me encantaron su combinación de colores y prendas híper lujosas y rusticas al mismo tiempo.

Jill Sander
Siempre con el minimalismo presente; esos sacos y abrigos con figuras geométricas me convencieron completamente.

Emporio
De seguro por mis venas corre sangre azul porque a como me gusta este color, de nuevo la combinación de texturas.

Bottega Veneta
Pantalones rabones con zapatos con ligera plataforma y calcetín blanco; como que se inspiraron en el Personaje de Duckie de la película ochentena Pretty in Pink.

Dscuared2
Estos dos saben como armar un buen show y su ropa es simplemente eso: puro show, jeans rotos con chaquetas de smoking que nunca nos cansamos de usar.
Todavía me faltaron algunas firmas y diseñadores pero son mis menos favoritos, así que si me da tiempo los pondré en otro post.
Entonces… ¿Como ven que nos pinta el futuro?

1 comentarios:

Sandra dijo...

Me encanta Dsquared2, puede ser elegante y funcional al mismo tiempo! Buen post! Bss

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...