29.9.09

Me gusta la moda… Y que!!!


Y no es que me este fusilando el nombre del blog de Kelda ni colgándome de su fama (bueno tal vez un poco) pero esta frase es recurrente para nosotros los hombres que disfrutamos el mundo de los trapos, un mundo que se nos ha dicho pertenece solo a las féminas; pero para no exponer aquí mis traumas y frustraciones enfoquémonos en el punto; después de aceptar que las vestimenta nos importa bastante y ser identificados en nuestras familias, trabajos y grupos sociales como el Style Guy (entiéndase como el muchacho harto estiloso) nos dividimos también en otros grupos, y viendo todo estos blog de moda que tanto nos gustan me quede pensando: si de ETIQUETAS se trata... ¿A cual pertenecemos?


El Trajeado Snob: Eres lo que podríamos llamar el New Yuppy , para ti lo mas importante es acender en tu carrera con la recompensa económica que esto implica obviamente, y sabes perfectamente que la ropa te puede ayudar a conseguirlos, para ti la moda es solo una herramienta mas. Te gusta que tu ropa tenga nombre y apellido, Ermenegildo Zegna y Hugo Boss viven en tu enorme Closet.


El Country Club boy: Tu estilo es relajado muy preppy y parece que vivieras en un eterno fin de semana, siempre listo para jugar tenis o polo en el club, jeans, bermudas, cardigans y por supuesto la camisa tipo polo son casi tu uniforme, tus marcas favoritas Lacoste y Ralph Lauren.


El Galán de Novela: Se puede decir que eres de los que se quedo estancado en el rollo del Metrosexual, la ropa es muy importante para ti, pero no tanto en si la moda; osease, no te importa que color es el que esta de moda, si no el que hace que tus ojos resalten, sigues usando jeans acampanados y a la cadera porque son con los que mejor se te ve el trasero, elijes las tendencias que te ayuden a exaltar tu privilegiado físico, revista que no sueltas? La Men´s Healt.


EL Hipster: Lo ultimo de lo ultimo y antes que nadie, ese es tu meta a la hora de vestir, siempre atento a las ultimas tendencias para que seas Tu quien las porte por primera vez en la calle. Los Ray-Ban Wayfarer de colores los usaste primero que nadie hace como 3 años, los skinny jeans en colores crayola eran tu prenda favorita antes de que aparecieran en ZARA, odias todo lo Main Street , te gustan las bandas de Rock que nadie conoce y solo lees NYLON y WALLPAPER.


El de Etiqueta Rigurosa: Para ti lo importante es la marca, ese pequeño pedacito de tela que esta cosida por dentro es mas importante que la prenda en si, Jeans D&G, Camisa Versace, Zapatos PRADA, Lentes TOM FORD y obviamente un men bag de LOUIS VUITTON, jamás usas o compras algo que no sea de diseñador, así te gastes toda tu quincena en unos calcetines, y mientras mas visible sea la marca mejor, en resumidas cuentas el típico Fashion Victim. Y si tu sueldo no te alcanza? No importa.. eres de los que compra sus camisetas en ZARA y les coses las etiquetas de CLAVIN KLEIN que le arrancaste a tus viejas camisetas, y a tus amigos les presumes tu camisa con un ENORME bordado de DOLCE & GABBANA que juras compraste en tu ultimo viaje a ITALIA, cuando en realidad fue una ganga que encontraste en el tianguis.


El de Statement: Para ti la moda es un arte y te la tomas muy en serio, eres de los que desayunas y respiras moda, te encanta hacerte notar y hasta escandalizar con tus atuendos, lo que vistes es la forma mas importante que tienes de comunicarte, tus actividades principales están muy ligadas a la industria de los trapos o al mundo del arte, si aun no trabajas de seguro estudias diseño de moda: Tu estilo se puede definir como Avant Garde, usas indistintamente prendas de hombre y de mujer, lo mismo compras en almacenes de ropa usada, que en tiendas de grandes marcas y asaltas el closet de tu abuelito con tal de crear ese look único que te distingue. Revistas que Lees? TODAS.


El intenso: Eres lo que se puede llamar un filosofo de los trapos, le encuentras el lado intelectual a lo que la mayoría considera superficial, le das a la moda la importancia que se merece pero no mas, para ti tu forma de vestir es un reflejo de tu forma de pensar y de sentir, seguramente te relacionas con cineastas y escritores, te atrae todo lo que tenga propuesta y que tenga algo que decir o denunciar, tus diseñadores favoritos? Todos los nuevos talentos que no se han vendido a la industria capitalista tipo Garet Pugh o Martin Margiela, y todavía extrañas los tiempos rebeldes de Alexander Mc Queen y a Imitation of Christ.

El de Closet: Por dentro traes algunos de los ejemplos anteriores pero te niegas a aceptarlo por la simple y sencilla razón de que (según tu) la moda no es cosa de hombres, eso de preocuparse por que ponerte y del color de moda no es de “machines” , dejas que tu novia o esposa te compre tu ropa mientras la esperas afuera de las tiendas viendo los escaparates como niño pobre en dulcería. Tienes debajo del colchón revistas como GQ y DETAILS, en la oficina te quedas cuando tus compañeros se van al coffee breack para checar sin que nadie te vea men.style.com, la moda es tu porno, la disfrutas pero no lo aceptas.
OK ya estuvo, tal vez no están todos los que son pero son todos los que se me ocurrieron, me falto alguno?

7 comentarios:

ana dijo...

Ufff!!!! excelente post... creo que a mí me gustan que se vistan entre Preppy y Yuppi no sé como definirías tu a la ropa por ejemplo de Scappino???... es como casual así con camisas y pantalones beige y saco azul marino... pero también me encanta que mi esposo se ponga chamarras de cuero, hemos visto unas en Zara y en Springfield di vi nas...

Bere Tarde o temprano dijo...

que guapos se ven los hombres de traje, aaaaah, me sacaste un suspiro :)

que buen post!

Srg dijo...

a mi me gusta el estilo hipster, statement y el intenso!!

Botica Pop dijo...

es uno de los mejores posts qu he leido ultimamente. me arrancó más de una sonrisa.

por cierto, los de nylon y wallpaper también leerán "vice"?

Pol Moreno dijo...

Ufff!!! que bueno es ver a hombres que visten a la moda.... creo que tinen un aire mas sexy y sofisticado aunque su atuendo no lo sea... me atraen mucho!!! te sigo... pasate por mi blog!

criket dijo...

y el hipie?por que varios train esa moda gnorando el que es un estilo de vida.
ami me gustan varios estilos yo opino que tambien depende de la etapa de vida de la persona
yo combino el Hipster y copn el ntenso medio rocker trato de que esta combinacion no caiga en lo fashoso o extrabagante.y para ocaciones formales tipo etiqueta con un ligero toque chic xD no veo por que encasillarse.
aunque si faltaron varios buen y divertido post:)

Anónimo dijo...

main street? aprende inglés

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...