13.8.09

Trench Coats y Gabardinas

Después de unos cuantos días de no postear nada (descanso forzoso) por fin regrese para hablar un poco mas de las prendas imprescindibles en este verano que esta por terminar, y un obligado para estos días lluviosos es el Trench Coat o Gabardina, es una de esas piezas que siempre podemos encontrar reinventandose temporada tras temporada, en pasarelas de Primavera y también de Invierno, es esta versatilidad lo que lo hace una pieza clave para el cambio de estaciones.
Originalmente usado para protegerse de la lluvia el material mas usado es el algodón impermeable inventado por Thomas Burberry y los primeros en utilizarlos fueron los soldados ingleses durante la primera guerra mundial (que tal con mis datos históricos)
Actualmente los podemos encontrar en una gran variedad de materiales naturales y high-tech, y la forma también a evolucionado pasando de los hombros y solapas muy marcadas, a estilos mas desestructurados. Aunque la impermeabilidad puede pasar a segundo termino, el material siempre tiene que ser ligero para que no se convierta en abrigo, he ahí su encanto.
Ideal para todos los estilos, desde el mas clásico hasta el mas Avant Garde , los colores básicos son los neutros como el Khaki, el gris y el negro, pero si eres mas arriesgado prueba el azul eléctrico, el rojo y hasta el animal print.
Como Usarlo? Aplicable para looks formales e informales se lleva con todo, único requisito; una actitud un tanto gangsteril y glamorosa.

4 comentarios:

ana dijo...

Son muuuy elegantes... las blancas mis preferidas...

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Las gabardinas son geniales!
esa roja de cavali o la bronce de dior son geniales!
pero maravillosas son las clásicas como la tercera de la primera imagen!

**
pantalones cagados!? juas juas juas !
vaya que lo parece yo todavía no me e decidido a hacerme con una de esos pero se que ajustado ya no sale mas! lo que mas me a gustado es el corte militar... genial!

saludos!

Botica Pop dijo...

los trench son una de las prendas más gloriosas que jamás nadie inventó. van con todo, no arruinan nada, son elegantes y relajados y bueno. amo los trench y amo más un chico con uno puesto. muy lindo, si.

Javier de Juanas dijo...

Yo tengo la mia de Burberry imprescindible en cualquier armario!!!!

Por cierto, entrevista en exclusiva al diseñador español Ion Fiz en mi blog javierdejuanas.blogspot.com os va a encantar!!!!

Saludos,
Javier de Juanas.

Publicar un comentario

Escribe tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...